Mina firma su nuevo contrato del Barcelona

Los hinchas del FC Barcelona se dieron cita en el Camp Nou para la presentación de Yerry Mina

Los hinchas del FC Barcelona se dieron cita en el Camp Nou para la presentación de Yerry Mina

El defensor Mina, que el Barca le compró al Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros, cumplió con la costumbre que tuvo en todos sus clubes: salió por el túnel, saludó al público, posó para algunas fotos y cuando llegó a la línea de cal se detuvo, se sacó las medias y los botines e ingresó descalzo a la cancha, según informaron los portales de varios diarios españoles.

Por otro lado, Mina se descalzó para pisar por primera vez el Camp Nou, cumpliendo con un ritual. En su primer diálogo antes los sueños, adujo estar con los pies en la tierra y los ojos en el cielo, feliz de cumplir y sueño y comprometido con la causa del título.

"No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo, y voy a trabajar para aportar y aprender algo de ellos", aseguró el jugador internacional colombiano. Iré objetivo por objetivo.

El colombiano Yerry Mina fue presentado el sábado en el estadio Camp Nou del Barcelona, y el zaguero colombiano debutó ante la afición a su manera muy particular: descalzo.

Casi 9000 personas fueron a recibirlo al Camp Nou (la mayoría, compatriotas).

"Para mí es especial estar con Messi". Estaba sentado en el banco y Messi se acercó se me erizó la piel. "Siempre he sido hincha del Barcelona", reconoció el defensor. Es el primer colombiano que forma parte de la primera plantilla del Barcelona. "Ahora toca que Colombia sea blaugrana", añadió el máximo mandatario azulgrana.

El colombiano entrenó ayer mismo en la tarde, aunque no fue incluido en la convocatoria de Valverde para el partido de Liga contra la Real Sociedad que sostendrá el Barsa esta tarde. Es poco probable que el debut de Mina se de en Anoeta, por lo que habría que esperar hasta el 17 de este mes, cuando el Barça enfrente al Espanyol por la Copa del Rey, para ver si Ernesto Valverde le da minutos a su reciente incorporación.