Condenan a cirujano británico por grabar sus iniciales en hígados de pacientes

Condenan a cirujano que firmó sus iniciales en el hígado de sus pacientes

Condenan a cirujano que firmó sus iniciales en el hígado de sus pacientes

La justicia inglesa lo condenó a pagar una multa cercana a 8 millones de pesos chilenos y a cumplir con 120 horas de trabajo comunitario, según informó The Guardian.

Bramhall usó un coagulador de haz de argón, que sella los vasos sanguíneos sangrantes con un rayo eléctrico, para marcar sus iniciales en los órganos.

El hospital dijo que no hubo "ningún impacto" sobre el éxito de las operaciones.

El juez Paul Farrer que leyó el veredicto a Bramhall, dijo que "pese a que las dos operaciones fueron largas y difíciles, y Bramhall estaba cansado, esa acción se convirtió en una 'conducta delictiva'".

Condenan a cirujano que firmó sus iniciales en el hígado de sus pacientes

Un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) condenó a Simon Bramhall, de 53 años, a un año de trabajos sociales y una multa de 10.000 libras (8 millones 200 mil pesos chilenos aproximadamente) tras haberse declarado culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechazó otros dos por haber causado daños físicos a sus víctimas.

El caso de este médico que estampó "SB" en los órganos no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

"Fue importante llevar a cabo este proceso, tanto para las víctimas como para mantener la confianza de los pacientes que entregan su total confianza en los cirujanos", dijo Frank Ferguson, titular de la unidad de crímenes complejos de la fiscalía británica (Crown Prosecution Service CPS, por sus siglas en inglés).

"Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético sino también penal", añadió. "Fue un abuso de la confianza que sus pacientes habían depositado en él".