Amenazas al Papa Francisco: "Las próximas bombas serán en tu sotana"

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Isla de Pascua regalará un moai al Papa

Horas después de esos ataques, miembros del partido político Andha Chile (Asociación Nacional de Deudores Habitacionales) tomaron la Nunciatura en Santiago, donde se alojará el papa Francisco en la visita a Chile como protesta por el gasto que conlleva para el país la llegada del Pontífice, hasta que, minutos después, un operativo de Carabineros desalojó a los ocupantes tras algunos forcejeos.Información publicada por diario EL LIBERAL. Contra todo religiosx y predicadxr.

En la capilla del municipio de Estación Central encontraron propaganda contra la próxima visita del papa Francisco.

En la víspera del viaje, vándalos tiraron bombas de incendio en tres iglesias de Santiago y advirtieron al pontífice en un panfleto que "la próxima bomba será en tu sotana". "Cuerpxs libres, impurxs y salvajes".

De las cinco bombas, solo tres hicieron explosión, dañando las fachadas, vidrios, puertas y ventanales de tres iglesias de Santiago. "Si bien la advertencia hace alusión a Wallmapu (territorio mapuche), el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que los ataques incendiarios tienen similitud, pero no necesariamente están vinculados" con activistas mapuches.

"Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral".

El papa argentino visitará La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, la Catedral Metropolitana y a las 10:00 horas realizará la Misa por la Paz y la Justicia en el Parque O'Higgins, la primera en Chile. El siguiente ataque afectó a la iglesia "Emmanuel" de Recoleta, que resultó con daños en sus puertas y ventanas.

Por último, desconocidos colocaron una bomba en la Capilla Cristo Vencedor, de la comuna de Peñalolén, en el sector oriente de la capital, que provocó daños en las paredes del recinto sagrado.

Si bien allí no se encontraron panfletos con amenazas, la policía halló un extintor y un envase plástico que están sometidos a peritajes, aunque en este caso no se hallaron panfletos.