Aeropuerto de Puebla inaugura ruta a Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aeropuerto de Puebla inaugura ruta a Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aeropuerto de Puebla inaugura ruta a Tuxtla Gutiérrez y Palenque

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la aerolínea mexicana Calafia Airlines y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Puebla inaugurarán el próximo viernes 12 de enero una nueva ruta que partirá de La Paz, Baja California, con escala en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, llegando después al Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán" y conectando hacia el sureste con Tuxtla Gutiérrez y Palenque, en Chiapas y Cancún, Quintana Roo, con dos frecuencias semanales.

En compañía del director comercial de Calafia Airlines, Aldo Leyva Montes y de Francisco Trinidad Manzo, director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Manuel Velasco recibió el vuelo inaugural proveniente de Puebla y cortó el listón para dar formal función a esta nueva ruta aérea.

Velasco Coello afirmó que estas nuevas acciones mejoran y aumentan las opciones de traslado a Chiapas para que más turistas puedan disfrutar de las tradiciones y cultura que distingue al estado.

Puntualizó que las nuevas acciones conllevan a una mejor afluencia turística que se traduce en mayor derrama económica para los negocios locales al mismo tiempo que amplía la oferta de servicios y productos para el turismo nacional y extranjero. En tanto, será la segunda aerolínea operando en el aeropuerto de Palenque.

Las frecuencias de la nueva ruta serán los días lunes y viernes en el sentido La Paz-Cancún, con regresos martes y sábados, de Cancún-Los Mochis, Sinaloa, usando equipos Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros.

El costo inicial de los boletos será de 999 pesos de Puebla a Tuxtla Gutiérrez, y de mil 790 pesos con destino a Palenque, mientras que de este estado a Guadalajara costará mil 490 pesos, posteriormente este último se elevará a 2 mil 600 pesos.

Durante 2017 el aeropuerto de Huejotzingo superó el medio millón de pasajeros, que representan un 30.4 por ciento más de los alcanzados en 2016. Además de ampliar las operaciones del Aeropuerto Internacional de Palenque.