Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

Trump se hace revisión médica

Trump se hace revisión médica

En un comunicado emitido este viernes por el gobierno de EEUU, el doctor Ronny Jackson afirmó que el test físico de Trump "salió excepcionalmente bien".

El examen médico, realizado durante tres horas en el hospital militar Walter Reed, podría haberse limitado sin embargo únicamente a cuestiones físicas, no psicológicas. Jackson se ha ofrecido a dar más detalles el próximo martes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Lo que solía ser un examen bastante rutinario para los presidentes anteriores, ha adquirido una importancia desmesurada en la época de Trump, debido al tono de algunas de sus publicaciones en Twitter, comentarios atribuidos a algunos de sus asesores cercanos y la reciente mala articulación de palabras en sus discursos en la televisión nacional.

Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas
Fuego en la Torre Trump qué fue lo que pas

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable".

Los exámenes incluyen aspectos como la altura, peso, índice de la masa corporal, frecuencia cardíaca en reposo, presión arterial y saturación de oxígeno en la sangre, evalúa el funcionamiento del corazón, los pulmones, la visión, los niveles del colesterol y la glucosa en la sangre. La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

No se prevén conclusiones sobre su agudeza mental.