Tras el intenso calor, llegó la lluvia y el alivio

Ola de calor

Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana una alerta por tormentas fuertes para todo el territorio de la provincia de Córdoba de la provincia de Córdoba.

"Se determina el cese de alerta para el sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, manteniendo el área bajo vigilancia", según el alerta emitido por el organismo esta mañana.

Se emitirá un nuevo informe a las 16.

El pronóstico indica que la inestabilidad comenzará este viernes. Además, se espera que lleguen vientos leves o moderados desde el este.

En cuanto al domingo el tiempo estaría entre nublado a parcialmente nublado con mejoramientos temporarios.

En tanto, para el domingo se prevé que comience a mejorar el tiempo, y un considerable descenso de la temperatura máxima, que se estima en 28 grados. La temperatura mínima anunciada es de 9º y la máxima de 24º. La máxima prevista es de 37 grados. Este cambio climático es provocado por un cambio en la dirección del viento al sector su con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora.

El lunes estará algo nublado durante todo el día.

Los síntomas de un golpe de calor pueden variar dependiendo de la gravedad, pero los más comunes son: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, temperatura corporal elevada (entre 41 y 42 grados centígrados).