Space X muestra un video del supercohete estadounidense Falcon Heavy

Пространство X почти готов к запуску Falcon Heavy со специфическим бременем внутри

Пространство X почти готов к запуску Falcon Heavy со специфическим бременем внутри

¿La causa? La participación de la empresa del también creador de Paypal en el proyecto y las demoras en el lanzamiento, que estuvo programado en un principio para noviembre pasado y que se pospuso para este viernes.

"Si nosotros u otras personas encontramos lo contrario en base a revisiones adicionales, lo informaremos de inmediato. Debido a la naturaleza clasificada de la carga útil, no es posible hacer más comentarios". Ahora la compañía compartió el video desde la plataforma de lanzamiento, ubicada en Cabo Cañaveral, en Florida.

De acuerdo con Mike Wall, periodista especializado en lanzamientos espaciales de la revista Space, lo más llamativo es el secretismos en torno al lanzamiento, algo que considera "totalmente atípico", incluso aunque se trate de un satélite de seguridad nacional.

Hasta ahora, no está claro qué hará Zuma una vez que esté orbitando a cientos de kilómetros de la superficie de la Tierra. No se sabe, incluso, ni para qué agencia de defensa o seguridad trabajará.

Por ahora, solo se conoce que la compañía aeroespacial y de defensa Northrop Grumman (NG) fue la que contrató a SpaceX para el lanzamiento.

Según Wall, en las otras dos ocasiones en que SpaceX ha lanzado algún dispositivo de seguridad nacional se han conocido, al menos, los detalles básicos de la misión.

En un lanzamiento en mayo de 2017, la empresa espacial lanzó un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento de EE.UU., la agencia que construye y opera la flota de satélites espías estadounidenses.

Las pruebas realizadas en la plataforma LC-39A del Kennedy Space Center de la NASA forman parte del protocolo habitual previo al lanzamiento de cualquier nave.

Sin embargo, esta misión está envuelta en contradicciones: por una parte está la difusión que le está dando SpaceX al lanzamiento.

Northrop Grumman contrató a la empresa de Musk para el lanzamiento.

Aún no se sabe la fecha del lanzamiento, pero se espera que voceros de la NASA y de la empresa SpaceX ofrezcan declaraciones en los próximos días, antes de que la plataforma de despegue se enfríe, y así poder conocer su ruta, tiempo estimado de duración en el espacio, tipo de misión a realizar, además de informar cuál es el propósito de que el Falcon Heavy de SpaceX lleve un automóvil, costos del cohete e importancia de su misión.

Queda por ver si en un futuro próximo se sabrá qué fue del satélite Zuma: si llegó a entrar en órbita o la operación falló.