Se esperan temperaturas mínimas por frente frío número 22

Bajará temperatura zonas Baja California Sonora

Bajará temperatura zonas Baja California Sonora

Será partir de este miércoles 10 de enero cuando el termómetro manifieste un descenso de temperatura en las diversas localidades de la entidad, alcanzando mínimas aproximadas de 13 °C.

Ayer la temperatura mínima en el País se registró en las estación meteorológica Toluca, en el Estado de México, con menos 3 grados Celsius, y la máxima en la estación Choix, en Sinaloa, con 33.6 grados.

Dichas condiciones serán generadas por el sistema frontal número 22 que continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México.

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente frío en la mañana con posibles heladas en zonas de montaña, templado durante la tarde y viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

A través de un comunicado destacó que en contraste, en Baja California, Sonora, Coahuila, Tamaulipas, el este de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, el occidente de Jalisco, Tabasco, la Península de Yucatán y el norte de Chiapas, se estima que hará menos frío que lo habitual.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como vientos fuertes en el norte y noreste y evento de "norte" en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec durante el periodo de pronóstico.

Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Marcado descenso de la temperatura, posibles tolvaneras y viento con rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 50 km/h en Coahuila y Zacatecas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Presa A.L. Rodríguez, B.C. (14.7), y Los Petenes, Camp.