Provea denuncia consumo humano de comida para mascotas en Venezuela

Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos por la escasez y altos costos de los productos

Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos por la escasez y altos costos de los productos

Asimismo, Provea hizo referencia a un reportaje del diario El Universal, donde también se registró la denuncia sobre personas que consumen alimentos para animales como consecuencia de la crisis: "Comprar e ingerir alimentos para animales se ha convertido en una práctica normal para muchos venezolanos en el país, ya que la escasez y altos costos de los productos afecta el estilo de vida y hábitos de alimentación de las personas".

Un embutido de huesos de pollo triturados y otras partes del animal que no son comestible se vende congelado en el país liderado por Nicolás Maduro como "salchichas para perros" y según el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) se está comprando para alimentar a los venezolanos.

Según una nota de prensa publicada en el portal de Provea, miembros del equipo recorrieron varios supermercados para corroborar la denuncia.

El equipo de la prestigiosa ONG de DDHH logró conversar con algunas de las personas que adquirían el producto, quienes confirmaron que lo compraban para consumo humano.

Las personas entrevistadas explicaron que preparan los embutidos para perros y que luego lo acompañan con huevos revueltos o con arroz, señaló Provea.

La organización entrevistó a la nutricionista Yazarenit Mercadante de la Fundación Bengoa, quien se refirió a la utilización de arroz picado en la dieta del venezolano y aseguró que con el consumo de ese producto "se corre mayor riesgo de contraer una enfermedad, ya que el producto no está sellado y se desconoce la manipulación y condición de almacenamiento".

Venezolanos comen croquetas para perros para no morir de hambre, a consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado.