Por presunta corrupción, Fiscalía imputará cargos a Edwin Besaile, gobernador de Córdoba

La Fiscalía abrió investigación al gobernador de Córdoba Edwin Besaile por los delitos de peculado y concierto para delinquir

La Fiscalía abrió investigación al gobernador de Córdoba Edwin Besaile por los delitos de peculado y concierto para delinquir

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra el actual Gobernador del departamento de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, por el escándalo del cartel de la hemofilia, y pedirá medida de aseguramiento ante el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hermens Darío Lara.

El ente investigativo, quien manifestó que la próxima semana se conocerá la fecha de la audiencia, le imputará los delitos de peculado y concierto para delinquir.

Como se recordará a través del denominado cartel de la hemofilia, se desfalcaron en Córdoba cerca de 40 mil millones de pesos, a través de la falsificación de las historias clínicas y los exámenes de laboratorios a supuestos pacientres con hemofilia.

Entre las declaraciones que enredan el presente jurídico del gobernador, se leen las que entregó su antecesor y supuesto socio en la corrupción, Alejandro Lyons.

El gobernador Besaile se ha defendido de las acusaciones y en reiteradas oportunidades solicitó a la Fiscalía que lo escucharan en interrogatorio, pero tal parece que los investigadores avanzaron y omitieron ese paso, porque de una vez llegaron a la imputación.