Oil aumenta sus combustibles un 6%


Oil aumenta sus combustibles un 6%

Oil aumenta sus combustibles un 6%

Oil aumenta sus combustibles un 6%

La presidenta de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECRA), Rosario Sica, constató el ajuste de precios y aseguró que “ya estaba decidido aplicarlo desde el primero de enero, pero no se animaron porque hay mucho malestar en la gente que está soportando aumento tras aumento en todo los servicios”.

Mediante una comunicación a la que pudo acceder Télam, la dirección comercial de la petrolera Oil anticipó esta tarde a su red que dispondrá el incremento a partir de la 0 hora del martes 16. En esta compañía, la nafta Súper pasará de valer $25.40 a $26,924, mientras que la Premium subirá $25,29 a $26,80 y el Diesel de $21,34 a $22,62.

La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos.

Con el mercado de combustibles desregulado completamente desde el primer día del año, las petroleras tienen la libertad de poder fijar sus precios de acuerdo a sus expectativas productivas y comerciales.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el que mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion.