La India lanza 31 satélites en una sola misión

Agencia espacial india pone en órbita 31 satélites en un mismo vuelo

Agencia espacial india pone en órbita 31 satélites en un mismo vuelo

La Organización de la Investigación Espacial de su país (ISRO) lanzó este lunes 31 satélites en un solo cohete, enviando así el aparato número 100 de su misión espacial.

La agenda espacial india está celebrando.

Televisoras nacionales trasmitieron en vivo la salida a las 09:29, hora local, del Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), el cohete encargado de trasladar los satélites al espacio. Se trata de un satélite construido por la propia ISRO sobre una plataforma IRS-2, pensada para una misión de unos 5 años de duración.

Entre los satélites que serán enviados se encuentran el Cartosat-2, de 1,565 libras de peso y que será utilizado para la observación de la Tierra para transmitir imágenes de alta resolución, así como regular y gestionar los servicios públicos.

Los otros satélites lanzados fueron un microsatélite y un nanosatélite también indios, así como tres microsatélites y 25 nanosatélites de Canadá, Estados Unidos, Francia, Finlandia, Reino Unido y la República de Corea. El PSLV despegó desde el Centro Espacial Satish Dhawan en la isla de Sriharikota, que forma parte del suroriental estado de Andhra Pradesh. El país cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con un centenar misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo. En febrero del año pasado lanzó con éxito al espacio en un solo cohete la cifra récord de 104 satélites de siete nacionalidades diferentes, marcando un nuevo logro para la agencia espacial india que ya consiguió en 2014 colocar una sonda en la órbita de Marte.