Fallece Julio Rocha, expresidente de la Fenifut

Tomada de internet

Tomada de internet

Julio Rocha, exfuncionario de la FIFA y expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (FENIFUT), falleció en EE.UU.la mañana de este sábado. "Se menciona que la familia habría estado haciendo gestiones en los altos niveles (estadounidenses) para traer a Julio Rocha" a morir en Nicaragua, pero "no se pudo", explicó Avalos.

El 27 de mayo del 2015, es señalado en el caso del manejos de fondos de la FIFA cuando presidía la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Rocha, junto a otros dirigentes deportivos, se declaró culpable de corrupción ante la justicia en Estados Unidos, y fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el balompié.

Rocha aceptó haber recibido sobornos por los derechos de comercialización por televisión de los partidos de la selección nicaragüense de fútbol.

Julio Rocha estuvo 26 años al frente de Fenifut antes de ser asignado como director de la Oficina de Desarrollo de la Concacaf, que atiende los programas, planes y proyectos de México, Centroamérica, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico.