El gobierno copió y pegó un párrafo de un decreto de Cavallo

El insólito párrafo del megadecreto que Macri se copió de un DNU de Cavallo en los 90

El insólito párrafo del megadecreto que Macri se copió de un DNU de Cavallo en los 90

Este jueves se publicó en el Boletín Oficial el DNU del presidente Mauricio Macri para avanzar en la desburocratización del Estado, pero uno de los párrafos generó revuelo.

Macri firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con 170 medidas que apuntan a modificar parte del Estado y recortar el gasto en $100 mil millones en los próximos dos años.

El párrafo textual plagiado afirma: "Que habiendo iniciado la Nación una nueva fase de su historia política y económica, caracterizada por el afianzamiento de los principios constitucionales en todos los planos y la instauración de una economía pujante, competitiva y transparente, la permanencia de normas dictadas en otros contextos constituye un factor de atraso y de entorpecimiento del desarrollo nacional".

Mientras en los portales digitales se conocía la noticia sobre que los decretos 27/2018 y 30/2018 permitían el embargo de cuentas sueldo, el extitular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde presentó en Twitter una captura que luego se tornaría viral.

La imagen dejaba al descubierto que uno de los párrafos del megadecreto presentado por el Gobierno nacional en las últimas horas era exactamente igual al de otro publicado en la gestión Menem-Cavallo durante 1991, sobre la desregulación económica.

El decreto firmado por Macri y Marcos Peña es el 27/18, tiene fecha del 11 de enero del 2018 y busca un severo ajuste estatal. Y a dos organismos descentralizados: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Anses, y el Banco Central.

Anteriormente, durante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso del 1 de marzo de 2016, Macri también sufrió otra comparación con el discurso que daba el expresidente Menem.