Descentralizado 2018: Sport Áncash no jugará en Primera División

El club huarazino deberá esperar que la FPF concilie y ofrezca una solución

El club huarazino deberá esperar que la FPF concilie y ofrezca una solución

Sport Áncash tenía la esperanza de jugar el Descentralizado 2018, pero esta se esfumó tras la resolución final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que rechazó el recurso de apelación presentado por la 'Amenaza' por al mala inscrición de jugador de Cantolao.

A través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol informó la decisión del TAS, entidad que también revisará la apelación de Paolo Guerrero.

Los chalacos tuvieron irregularidades en las inscripciones de los jugadores extranjeros Leandro Martín y Jefferson Collazos, quienes disputaron el determinante partido, el cual terminó perdiendo Áncash. Ambos jugaron en Cantolao, equipo que arrebató al Áncash la posibilidad de ascender en el 2016 en la final extra que jugaron.

En síntesis, el TAS concede la razón al Áncash, pero no puede insertarlo al Descentralizado 2018, porque en efecto el reclamo tiene valor para el campeonato del 2017. Cabe precisar que al cuadro huaracino lo multaron por alineación de indebida de Ronaille Calheira y Fabián Gonzales durante dicho torneo.