Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca

Denunciaron por lavado y evasión a Moyano, camioneros y la empresa Oca

La denuncia quedó a cargo del Juzgado en lo Penal Económico N°3 a cargo de Rafael Caputo, con intervención de la Fiscalía Penal Económico N° 8, de Alicia Sustaita, pero también se presentó en el Juzgado en lo Penal Económico N°9, ya que allí se encuentra radicada una investigación por evasión tributaria. Al día siguiente de conocerse los dichos de 'Bebote', el letrado de los Moyano, Daniel Llermanos, desestimó las palabras del detenido, diciendo que sus defendidos nada tenían que ver con esas presuntas acciones de lavado de dinero. El organismo acusa a los Moyano de una evasión impositiva masiva y del delito de lavado de dinero camuflado por una red de empresas y cuentas desde el año 2008. La licenciada en Ciencias Políticas le solicitará a la justicia que retome su denuncia realizada en 2009, y en el que se investiga el pago de 200 millones de pesos entre las empresas del ex líder de Camioneros y ese sindicato, que ya está en manos de Claudio Bonadío, reflejada en un informe de la Unidad de Información Financiera, por operaciones sospechosas.

Según revelaron el diario La Nación y el portal Infobae, en octubre de 2014 Camioneros le vendió el hotel Reviens de Pinamar por 77 millones de pesos al Grupo Damasco SA, de Farcuh, el informe de la UIF.

La denuncia fue presentada por la Procelac.

En su informe, la UIF señala que es posible conjeturar que Grupo Damasco hubiera sido utilizado para "circular a través de ella fondos o activos pertenecientes a otras sociedades del grupo o incluso a terceros, complejizando su operatoria y haciéndola permeable para que se genere la confusión patrimonial y financiera".

Según Clarín, Farcuh negó haber efectuado la compra de ese hotel.

Al mismo tiempo, OCA le donó $6,6 millones a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros 15 de Diciembre, y al Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros. Farcuh también se desligó de esa operación y apuntó a Camioneros, al asegurar que en el período en que se efectuó la donación no se encontraba administrando "de hecho" a la empresa. El Club Atlético Camioneros, controlado por los Moyano, recibió cheques del Grupo Rhuo por unos $4,3 millones.