Corea del Sur propone formar equipo unificado en hockey sobre hielo

Norcorea propone al Sur ronda de pláticas sobre Juegos Olímpicos

Norcorea propone al Sur ronda de pláticas sobre Juegos Olímpicos

Seúl, 13 ene (EFE).

12 de enero de 2018, 06:57Seúl, 12 ene (PL) Corea del Sur propuso hoy celebrar el 15 de enero una reunión bilateral de trabajo para concretar la asistencia de los atletas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) a las Olimpiadas de Invierno 2018.

El régimen norcoreano añadió que posteriormente propondrá fechas para las reuniones sobre su participación en los JJ.OO.de Invierno.

Ante la propuesta de Corea del Sur Pyongyang no ha emitido ninguna respuesta, sin embargo las dos naciones se volverán a encontrar el próximo 20 de enero en la sede del COI, en Lausana, Suiza, para definir el modo de participación de Corea del Norte, según refirió la agencia AFP.

La sugerencia de Pyongyang llega un día después de que Seúl le propusiera volver a mantener un encuentro de alto nivel, hasta el que enviaría una delegación encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, precisamente el lunes, para tratar la participación en la competición olímpica de los atletas norcoreanos.

También se discutirá la ruta de viaje de Corea del Norte a Corea del Sur, su alojamiento y los gastos relacionados, así como los asuntos como la entrada conjunta de las dos Coreas en la ceremonia de inauguración y cierre de los Juegos Olímpicos.