Ícono del punk Patti Smith protestó contra indulto a Fujimori

Patti Smith se sumó a la marcha peruana contra el indulto a Fujimori

Patti Smith se sumó a la marcha peruana contra el indulto a Fujimori

Hace unas semanas, el actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (conocido como PPK) confirió un indulto a Fujimori, ex mandatario de aquel país que había sido procesado judicialmente y sentenciado a 25 años de cárcel a causa de las masacres perpetradas por orden suya en los Barrios Altos y La Cantuta.

La situación entonces ha derivado en decenas de miles de ciudadanos marchando en las principales calles de Lima y demás urbes, así como se han manifestado grupos de exiliados residentes en ciudades como Madrid y Nueva York.

Fue precisamente en Nueva York, donde la "madrina del punk" llegó completamente de sorpresa a sumarse a los peruanos que ahí pacíficamente reclamaban.

Esta protesta recibió el apoyo de 'la madrina del punk', Patti Smith, quien junto a el guitarrista Lenny Kay, se unieron a la movilización que se realizó en Washington Square Park de Nueva York, en Estados Unidos.

Como se sabe, Smith se hizo famosa en el mundo de la música con su visión feminista e intelectual en la música punk. La también poetisa le dedicó unas palabras a los otros otros asistentes: "Manténganse unidos y apóyense, no dejen que gente que no tiene amor en sus corazones robe el de ustedes".

Patti Smith estaba acompañada por Lenny Kaye, guitarrista de su banda.