Comer cápsulas de detergente — Reto viral

Cortesía

Cortesía

Uno de los primeros retos de 2018 está resultando ser más peligroso de la cuenta.

EU-.Las redes sociales se han inundado de una nueva moda dónde no solo participan adolescentes y niños, también adultos se han sumado al reto "Ted Pod Challenge". La asociación americana para el control de envenenamientos advierte del riesgo que este reto supone para la salud.

El Centro Nacional de Control del Veneno de EE.UU, con sede en wahington, D.C., indicó que comer uno de estos paquetes puede causar la muerte.

La idea detrás, además, es tan absurda como peligrosa, pues las cápsulas son pelotas de color blanco naranja y azul que, en esencia, parecen caramelos, de ahí la 'broma' del desafío y lo que lo hace tan riesgoso, que la gente que lo está reproduciendo parece contenta con comer algo que parece un caramelo, pero no lo es.

Según publica USA Today, dicha tendencia se está convirtiendo en toda una sensación entre los adolescentes de Estados Unidos, a quienes advierten de su peligrosidad.

El doctor Alfred Aleguas, director del Centro de Información de Venenos de Florida, asegura que incluso el contacto del detergente con la boca puede provocar diarrea, vomito, e incluso en algunos casos puede llegar a nuestros pulmones y causar dificultades respiratorias.

La broma sobre las cápsulas de detergente de la marca Tide con sabor a fruta ha estado circulando en Internet durante años. "No se debe jugar con ellos bajo ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma", reza la declaración, citada por diferentes medios.