Barcelona vapuleó al Celta para seguir vigente en la Copa del Rey

PRevia del Barcelona-Celta Lionel Messi Luis Suárez y Jordi Alba

PRevia del Barcelona-Celta Lionel Messi Luis Suárez y Jordi Alba

"Hemos hecho cuatro goles, hemos tenido un alto índice de efectividad, hemos tenido más llegada, y en el segundo tiempo, con ese marcador, yo creo que estábamos todos pensando más en el partido del domingo" contra la Real Sociedad en Liga.

El Barcelona, que había empatado 1-1 en la ida en Vigo, sacó este jueves el equipo de gala con Messi, Suárez o Andrés Iniesta, que no habían estado en la ida para cerrar en apenas media hora la eliminatoria. Antes de que se cumpliera un cuarto de hora de la segunda parte, Ernesto Valverde decidió reemplazarlo por Ousmane Dembélé. Lo extraño es que esas exhibiciones apenas las vean en directo 60.000 espectadores.

"Es el mejor de la historia y hoy día el mejor del mundo con diferencia del resto". Y clarísimamente, nada mejor que Messi. Luego, un error de la defensa del Celta hizo que Luisito convirtiera el cuarto gol y así dar un espectáculo en el Camp Nou. Ve el juego muy bien. Y para dejar expuesto lo bien que se llevan dentro del campo la Pulga y el lateral izquierdo, hubo devolución de gentilezas en el 3-0 de los culés. Pero no, en esa jugada el base asiste y el pivot la machaca por encima del aro. El rosarino marcó dos goles en dos minutos y dio una asistencia.

El uruguayo Luis Suárez marcó el 4-0 antes del entretiempo.

A tres minutos del final, aparecería Iván Rakitic para rematar con la cabeza un centro desde la esquina de Dembélé, colocando así el 5-0 definitivo (6-1 global) y decretando el pase del conjunto catalán a los Cuartos de Final del certamen copero.

De la mano de Messi, en fin, el Barça superó una duna que parecía complicada y descarriló a un Celta al que le pesó la sucesión de partidos.