Barcelona anunció la llegada de Yerry Mina

Yerry Mina nuevo central del FC Barcelona

Yerry Mina nuevo central del FC Barcelona

Es el primer colombiano que llega al Barcelona, y su claúsula de recisión, incluso, es superior a la que tenía el mismísimo James Rodríguez, uno de los jugadores más cotizados del planeta, cuando jugaba para el Real Madrid.

"Messi es el mejor del mundo".

El fichaje del central colombiano Yerry Mina como nuevo jugador del Barça acapara en Colombia titulares y comentarios en todos los medios del país.

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol. Él traerá una presencia física como lo sugiere su cuadro de 1.95 metros, pero también es un defensor rápido que juega con la pelota. Para el 2016 pasa a vestir la camiseta del Palmeiras de Brasil en donde su juego siempre fue destacado.

Mina se había reunido la semana pasada con directivos del Palmeiras, expresó su deseo de adelantar su partida al Barcelona y optó por no comenzar los trabajos con el resto del plantel hasta que se defina su futuro.

Mina recibió el auto por parte de la marca, pero de inmediato siguió agradeciendo al público que estaba en el estadio, dando una muestra de la humildad que sigue teniendo el defensa central de la Selección Colombia. Y lo hizo desde el medio del campo.

Sin embargo, los bogotanos también recibirán otro monto importante de dinero debido a los Derechos de Formación y el Mecanismo de Solidaridad de la Fifa, resarcimiento económico por la instrucción que brindan a sus deportistas entre los 13 y 23 años. Continuó en este puesto después de su traslado a Independiente de Santa Fe, donde se estableció como uno de los jugadores más prometedores de Sudamérica en el puesto, antes de asegurar un pase al Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades.