Alerta gris por vientos del norte

Imagen Publimetro

Imagen Publimetro

Nuevamente regresan las bajas temperaturas a Chiapas de acuerdo al pronóstico, se prevé marcado descenso de temperaturas diurnas además fuertes vientos ocasionados por un efecto de norte con rachas superiores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Autoridades de Protección Civil mantienen la Alerta Gris en el estado de Veracruz, debido al recorrido del Frente Frío número 22 por el litoral veracruzano para este viernes 12, así como la llegada de otro frente secundario al centro del Golfo de México entre sábado 13 y domingo 14, con la recomendación de que ante el ambiente seco y cálido evitar acciones que puedan originar incendios forestales.

La SPC informa que para la región central montañosa, ubicada entre Misantla y Xalapa podrían observarse rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, previéndose disminuya gradualmente hacia la noche del mismo viernes, pero persistiendo de dirección norte hasta el fin de semana.

Detalló que para la zona de Córdoba y Orizaba se pronostica un descenso de la temperaturas especialmente para los días de sábado y domingo, un clima con cielo nublado, nieblas con lloviznas y lluvias con un carácter disperso.

A su vez, la presa Valentín Gama al 5.6 por ciento de su capacidad, con un caudal de 533 mil metros cúbicos; La Muñeca al 37.8 por ciento con 9 millones 455 mil metros cúbicos y La Lajilla al 85.9 por ciento con 41 millones 460 mil metros cúbicos.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse abrigado, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, asimismo se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.