Vallejo confirma que irá con Encuentro Social por alcaldía

Fausto Vallejo va como candidato del PES Milenio Por Redacción Express Publicado en Destacadas Morelia Publicado en 11 enero 201811 enero 2018

Fausto Vallejo va como candidato del PES Milenio Por Redacción Express Publicado en Destacadas Morelia Publicado en 11 enero 201811 enero 2018

Los periodistas Joaquín López Dóriga e Ivonne Melgar fueron de los primeros en ligar al papá de El Gerber como una de las muestras de que Andrés Manuel López Obrador quería amnistiar a criminales para darles poder.

Aseguró que si no tuviera la conciencia tranquila, no podría intentar competir por la alcaldía de Morelia.

Rodrigo Vallejo Mora reapareció en la escena pública este miércoles, al acompañar a su padre y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, al acto político en el Centro Histórico de Morelia donde el ex mandatario confirmó su renuncia a más de 40 años como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Días antes de su renuncia, Vallejo comentó a Ciro Gómez Leyva que dejaría al tricolor porque "se ha separado de la ciudadanía", así como por las agresiones de su dirigente, Enrique Ochoa.

"Fue majadero, efectivamente, sin ningún fundamento, porque vuelvo a repetir, si me atrevo a seguir participando es porque tengo la consciencia limpia, pero me conoce la gente", señaló Fausto Vallejo.

Fausto Vallejo indicó que el PRI se ha alejado de la militancia, así como de las bases y estructuras del instituto político.

Vallejo previamente ha ocupado ya ese cargo como alcalde de Morelia en cuatro ocasiones y busca por quinta vez el cargo pero ahora por el Partido Encuentro Social (PES) y posiblemente con el Partido del Trabajo (PT).

La decisión del PES, como lo advirtió la dirigencia de Morena en la entidad, romperá el acuerdo entre ambos partidos para ir coaligados por la alcaldía moreliana, pese a la firma de la coalición que signaron sus dirigencias nacionales hace un par de semanas.