Sismo de magnitud 7.6 sacude a Honduras

Sismo de magnitud 7.6 sacude a Honduras

Sismo de magnitud 7.6 sacude a Honduras

La Compañera Rosario detalló que en nuestro país se registraron 11 sismos en las últimas 24 horas, incluyendo uno un poco inusual en Acoyapa, Chontales, de magnitud 3.4, a las 10 de la noche, después del sismo grande en Honduras.

Atiquizaya, a 87 kilómetros al oeste de la capital, y que ha provocado hoy 38 temblores, sin dejar víctimas o daños.

Un fuerte terremoto, de magnitud 7.6 grados, sacudió el área del Caribe, entre Honduras y Cuba, y generó una alerta por tsunami en México, Puerto Rico y otros territorios, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Tenemos reportes de que se sintió en las mayor parte del país, pero no tenemos reportes de daños", informó el jefe del Comisionado Permanente de Contingencias (COPECO) de Honduras, Lizandro Rosales, según consignó La Tercera.

El temblor del martes fue uno de los más potentes desde que se tienen registros en el Caribe. Es una región turística a la que suelen acudir visitantes estadounidenses y europeos.

"Yo personalmente no sentí nada". Las autoridades han solicitado a la población que se mantengan alertas ante las réplicas, pero rechazaron que haya peligro por un posible tsunami, derivado del siniestro.

El ministro de Belice a cargo de la gestión de emergencias, Edmond Castro, habló en la radio local para instar a las personas que viven en las zonas costeras bajas y las islas a mantenerse alerta a las olas potencialmente peligrosas.

El gobernador Carlos Joaquín González reportó en Twitter que activaron los protocolos de Protección Civil y que "hasta el momento no se reportan daños".

De acuerdo con reportes preliminares de habitantes, el cismo de Honduras se sintió en Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, en la zona norte del estado, así como en Chetumal y Mahahual, en la zona sur.

"Se sentía como máquina aplanadora. Esto fue rápido pero muy violento", dijo Anaya, quien corrió a su balcón y vio balancearse cables y postes de luz eléctrica.