Prevé Corea del Sur prohibir el comercio de criptomonedas

Corea del Sur quiere prohibir el uso del bitcoin

Corea del Sur quiere prohibir el uso del bitcoin

Corea del Norte es uno de los mercados más importantes de criptomonedas en el mundo, y sin embargo, su gobierno tiene entre manos un plan para prohibir su compra y venta a través de casa de cambio. Sucede que el gobierno de Corea del Sur ya comenzó a restringir el uso de las monedas digitales en el país. ¿Cuál fue la reacción? La razón es que facilita el lavado de dinero y evade impuestos.

El ministro surcoreano de Justicia, Park Sang-ki, reconoció hoy que "hay una gran preocupación sobre las monedas virtuales" por lo que su Gobierno está "preparando un proyecto de ley para prohibir el comercio de criptomonedas mediante intercambios" en el país asiático, uno de los mayores mercado mundiales de estas divisas, junto con EEUU y Japón. La legislación propuesta necesitará una mayoría de votos de los 297 miembros de la Asamblea Nacional para prohibir directamente el comercio.

China es uno de los países que ya prohibió los bitcoins
China es uno de los países que ya prohibió los bitcoins. Getty Images

Tras el inicio de acciones y el anuncio del proyecto, el precio local del Bitcoin cayó un 21%; para posicionarse en los USD $17.226.

La situación delicada aquí es que la medida tomada por Corea del Sur podría ser imitada por otras naciones. Del mismo modo, Bithumb, que es la segunda criptomoneda más importante del país asiático, también recibió la visita de las autoridades este viernes.