Presidente Maduro instala este jueves el Estado Mayor de Caracas

Maduro aprobó recursos para alcaldías y gobernaciones

Maduro aprobó recursos para alcaldías y gobernaciones

- 150.000 millones de bolívares para la eliminación de la planta de transferencia de desechos de Las Mayas y finalizar las obras de construcción de una instalación similar en La Yaguara.

- 6.428 millones de bolívares para reparar y reincorporar 20 compactadoras de basura en la Gran Caracas.

El pasado 20 de diciembre, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto en el que estableció que los partidos que quieran participar en próximas elecciones y que no hayan participado en los comicios anteriores deben renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves 11 de enero, que este miércoles fue detenido "un grupo" -sin precisar el número de integrantes- que buscaba generar "violencia" y "disturbios" en Caracas y que, según dijo, estaba "financiado" por el partido opositor Primero Justicia (PJ). Maduro también aprobó este jueves recursos por el orden de los 27.000 millones de bolívares para el programa cultural y recreativo para la sensibilización artística y cultural de los caraqueños para Carnavales y Semana Santa de 2018. Igualmente destinó 13.000 millones de bolívares para la masificación de las actividades deportivas en la ciudad de Caracas.

Agroalimentación. El Gobierno también busca incrementar la oferta de productos agroalimentarios, a través del Plan "Caracas, Ciudad Productiva".

"Aprobado. Deporte para la juventud y el pueblo de Caracas", expresó Maduro. "Vamos a reordenar y a mejorar el transporte de esta gran región". Un total de 15 mil millones de bolívares para el plan de consolidación y modernización del sistema de recaudación de Caracas.

El Presidente encomendó esta tarea a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías; al alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y líderes militares de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital.

Para ello se destinarán 28.500 milllones de bolívares serán invertidos en el "Plan Caracas Siembra".