Pintas en Venezuela, guerra sucia: AMLO

Ds9rowkumaaqcsj

Ds9rowkumaaqcsj

El precandidato de la alianza "Juntos haremos historia" (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el precandidato a la presidencia por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se encuentra nervioso porque cayó al tercer sitio en las encuestas.

"¿Qué tengo yo que ver en Venezuela?". La campaña de guerra sucia del 2006, en las elecciones presidenciales, inició con varios spots advirtiendo que el entonces exjefe de Gobierno capitalino y candidato del PRD convertiría a México en una Venezuela.

"Todo eso es para asustar", aseveró.

Y en ese sentido, López Obrador afirmó que el movimiento morenista es un movimiento hecho en México.

"Yo no me guío por ningún político extranjero, yo me guío por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, de Morelos, de Villa, de Juárez, del General Lázaro Cárdenas", manifestó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El coordinador y vicecoordinador de la precampaña priista, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, informaron en su cuenta de Twitter que el video era editado y publicaron el real. Nada ni nadie lo impedirá: "el primero de julio triunfaremos y juntos haremos historia", expresó.