Movilh en picada contra el papa: Lanzó video y anunció manifestaciones

Percival Cowley: “Está el deseo de que el Papa reciba a personas abusadas por miembros de la Iglesia”

Percival Cowley: “Está el deseo de que el Papa reciba a personas abusadas por miembros de la Iglesia”

Esto a raíz de la visita que realizará al territorio nacional durante la próxima semana y donde encabezará misas masivas en tres ciudades (Iquique, Santiago y Temuco).

Frente al Vaticano se puede ver a Ramón Gómez, presidente del Movilh, quien sostiene un cartel que dice: "Papa Francisco".

"Esperamos no ser censurados". En conversación con radio Infinita, dijo que "es muy importante que el Papa también reciba a personas que han sido abusadas".

El sacerdote Percival Cowley, ex capellán de La Moneda, se refirió hoy a la posibilidad de que el Papa Francisco, en su visita a Chile, se reúna con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia, como el caso de Fernando Karadima, tal como se ha pedido desde distintos sectores.

En el corto, se destacan además cifras del Latinobarómetro 2017, que arrojó que Chile es el país de la región con menos confianza en la iglesia Católica (36 %) y el que peor evalúa al papa (5,3 en una escala de uno a diez).

Estos niveles de adhesión están por debajo del promedio americano, en donde se califica a Francisco con una nota 6,8, mientras la iglesia alcanza un nivel de confianza del 65 % promedio.

De igual manera, se enfatiza que "la Iglesia ha encubierto los abusos a niños y niñas, rechaza la plena igualdad entre hombres y mujeres, denigra, humilla a las personas LGBTI yquiere imponer una "moral" que violenta derechos humanos".

"Valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia", finalizó Gómez.