España supera sus récords en ingresos de turistas

España superó a EE.UU como segunda potencia turística del mundo

España superó a EE.UU como segunda potencia turística del mundo

10 de enero de 2018, 16:36Madrid, 10 ene (PL) España logró en 2017 un nuevo récord de visitantes internacionales con el arribo de 82 millones de turistas, para ocupar el segundo puesto en el ranking mundial, confirmó hoy la cartera del ramo.

El primer mandatario se basó en estimaciones elaboradas por el Ministerio de Energía y consideró que las cifras son "muy relevantes".

Gracias a la creciente llegada de turistas, España también ha superado sus récords en ingresos de divisas vinculados al turismo. Otro indicador positivo, al que los expertos del sector prestan mucha atención, es al gasto por turista y día.

El análisis por mercados emisores vuelve a mostrar que, a pesar del Brexit, los británicos siguen siendo los que más visitan España. En los primeros 11 meses del año pasado, 18 millones de ellos visitaron el país, un 7% más que durante 2016.

El sector turístico, básico para la economía española a la que aporta más del 11 por ciento del PIB con más de 120.000 millones de euros anuales, según cifras oficiales, ha registrado el pasado año 82 millones de viajeros extranjeros, casi el doble de los 46,5 millones de habitantes que tiene España, según revela el INE.

En segundo lugar se ubica Alemania, con 11,4 millones de turistas, que dejaron 11.693 millones de euros.

Reacciones por bloqueo a decreto presidencial de Ciudades Santuario.