En riesgo, certificación de calidad del Hospital General de Medellín

El primer mandatario de los medellinenses asistió por primera vez a Junta Directiva del Hospital y pidió personalmente la renuncia.

La cuestionada administración de Jesús Eugenio Bustamante Cano (foto arriba derecha), gerente del centro médico, causa retrasos en la calidad del servicio según Federico Gutiérrez.

La crisis de gobernabilidad del hospital fue creada por el actual gerente, afirma el alcalde de Medellín.

Añadió que el Hospital General de Medellín se encuentra a punto de perder la certificación que le otorgaron en el año 2005, y lo que está en juego es el prestigio de esa institución y la adecuada atención a los pacientes y por ello insistió ante el gerente que sea sensato y se haga a un lado. "Y cuando se da el proceso de la revisión de la certificación ponen una condición, y esto porque dicen que hay un problema de gobernabilidad dentro de la administración del hospital", agregó Gutiérrez Zuluaga.

A eso se suman escándalos como el hallazgo de material clínico sin las respectivas facturas en febrero de 2017, situación que no fue aclarada en su momento por el gerente y que según Gutiérrez hoy sigue en investigación por parte de la Procuraduría y la Fiscalía.

"En relación a la solicitud de renuncia hecha por el señor alcalde al gerente del Hospital General de Medellín, quiero informarles que el señor gerente cumplirá su agenda institucional para este día y mañana estará pronunciándose a través de un comunicado sobre tal solicitud".