Descomisan muñecas con pene en Ciudad del Este

11 de Enero de 2018 | 18:16 hs.
Polémica en Paraguay prohíben vender una muñeca trans

11 de Enero de 2018 | 18:16 hs. Polémica en Paraguay prohíben vender una muñeca trans

Por ofrecer muñecas consideradas transgénero, varios locales que ofrecían estos juguetes al público fueron clausurados y la mercancía fue incautada.

Según AFP, el encargado de uno de los comercios intervenidos se defendió este miércoles, asegurando que la comercialización de los juguetes fue traída desde China.

Las autoridades del municipio de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, Paraguay, clausuraron una tienda de juguetes ubicada una plaza comercial después de que un grupo de padres de familia denunciara que el dueño del local vendía lo que calificaron como "muñecas transexuales".

Descomisan muñecas con pene en Ciudad del Este

Sandra McLeod Zacarías, informó que el dueño del local fue emplazado con el fin de que éste argumente las razones por las que decidió vender dicho producto; además, informó que el dueño recibirá sanciones administrativas por la venta de las muñecas. "Esta comunidad es provida, profamilia", manifestó la titular comunal.

"CDE Municipio, Tu Municipio, es una Ciudad Pro Vida Pro Familia y así la conservaremos mientras estemos en la Administración Municipal" (sic), escribió en Facebook la intendenta que en este caso fue más rápida en pronunciarse que en casos más graves como fue el megaasalto a la sede de Prosegur y toma de la ciudad por parte de delincuentes del PCC. El juguete tenía un lazo en la cabeza y un traje de bebé rosados, pero al abrir la caja en su domicilio descubrió que en el lugar de los genitales sobresalía un pequeño pene. Añadió que se sintió engañado porque él llevó el juguete por su apariencia externa.

De acuerdo con Cabral, las medidas adoptadas buscan "rescatar y proteger los valores familiares y los derechos de las niñas que podrían verse afectados de manera negativa".