Del Potro enfrentará a Bautista Agut en final Auckland Classic

Tenistas Roberto Bautista y David Ferrer avanzan en Abierto de Auckland

 0

Tenistas Roberto Bautista y David Ferrer avanzan en Abierto de Auckland 0

Su oponente el sábado será el español Roberto Bautista, quinto favorito y quien se impuso en un reñido encuentro al holandés Robin Haase, por 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5), en dos horas y 51 minutos de partido.

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó diecinueve saques directos y que ganó el setenta y uno por ciento de sus primeros servicios. El segundo cabeza de serie se enfrentará al español Roberto Bautista Agut en busca de su primer título del 2018.

El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó en semifinales por doble 6-4 al español David Ferrer y es finalista en el ATP de Auckland, su primer torneo del año.

La alemana Angelique Kerber y la australiana Ashleigh Barty disputarán la final femenina del torneo de Sidney tras vencer, respectivamente, a la italiana Camila Giorgi y a la local Daria Gavrilova. El alicantino, de 35 años y número 38 en el ránking mundial, batió a Yibing Wu por 7-6 (7) y 6-4, en un partido que se alargó durante dos horas. Sin embargo, los demás partidos los ganó Del Potro en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016, por 7-5 y 7-6, y en tercera ronda del US Open por 6-3, 6-3 y 6-4 y cuartos de Basilea por 6-2, 2-6 y 6-4, ambos el año pasado.