Carabineros realizó el mayor decomiso de droga en 18 años

El mayor golpe al narcotráfico en 17 años así fue la incautación de más de 2 mil kilos de marihuana creepy en Antofagasta

El mayor golpe al narcotráfico en 17 años así fue la incautación de más de 2 mil kilos de marihuana creepy en Antofagasta

Carabineros de Chile realizó la mayor incautación de droga en 17 años, correspondientes a 2.769 kilos de marihuana creepy, sustancia cuya venta por kilo tiene un valor superior al de cocaína en nuestro país.

Se trata de la "Operación Caribe", que también permitió la detención de tres colombianos y un chileno que pretendían trasladar la mercancía ilícita hasta la capital, oculta en una casa rodante especialmente acondicionada para estos efectos.

El fiscal regional Alberto Ayala y el director de Control de Drogas de Carabineros, general Álvaro Altamirano, resaltaron la importancia del decomiso de esta gran cantidad de droga que equivale a 5.538.000 dosis. El producto era acopiado en un container naviero ubicado en un terreno en la comuna de Mejillones, para posteriormente ser "caletiada" en vehículos hasta llegar a la región Metropolitana.

La vía de ingreso del cargamento de la droga al país es materia de investigación por parte de la Fiscalía y el Departamento Antidrogas O.S.7.

Los uniformados incautaron 2.769 kilos de marihuana tipo creepy, por un valor de $27.600 millones, equivalente a US$ 45,5 millones.