Capturado funcionario del CTI que buscaba caleta durante su período de vacaciones

El capturado portaba el arma de la Fiscalía un proveedor y 9 cartuchos. Archivo

El capturado portaba el arma de la Fiscalía un proveedor y 9 cartuchos. Archivo

Detectives del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, hicieron efectiva la captura contra el funcionario Douglas Beltrán Osorio, quien, en compañía de otras personas, buscaba una caleta en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, del municipio de Tamalameque, Cesar.

Según el ente acusador, la alerta a las autoridades la originó la misma ciudadanía, tras percatarse que más de diez personas se encontraban en dicho lugar con maquinaria pesada, picas y palas.

La Fiscalía manifestó a través de un comunicado que, "este servidor portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos. Con él había otra persona, identificada como Haiber Ariel Hernández Álvarez, que también vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad".

La Fiscalía estableció que Beltrán Osorio pertenecía a la regional del CTI en el departamento de Santander, pero "estaba en periodo de vacaciones y violentó las normas sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional".

Con el accionar irregular las autoridades establecieron que la excavación era realizada en busca de hallar un contenedor con armas que, según versiones de los participantes, pertenecería a un grupo organizado criminal que delinque en la zona. Por este motivo, el ente investigador le imputa a Beltrán Osorio los delitos de porte ilegal de armas, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Las dos personas fueron capturadas y presentadas ante un juez de control de garantías en San Alberto (Cesar).

Al particular, la Fiscalía le formuló cargos por simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias.