Candidato presidencial mexicano promete acabar con la violencia

Candidato presidencial mexicano promete acabar con la violencia

Candidato presidencial mexicano promete acabar con la violencia

López Obrador también presentó lo que denominó Consejo Asesor para Garantizar La Paz, que estaría integrado por el General Audomaro Martínez Zapata y el Vicealmirante José Manuel Solano Ochoa.

En el Consejo también estará una mujer con "amplia experiencia sobre todo en la academia y también en la práctica, fue legisladora y ha estado trabajando en el tema de la defensa de los derechos humanos", dijo el precandidato al referirse a Loreta Ortíz.

El abanderado de Morena, además, adelantó que conformará un comité asesor en seguridad pública y se presentara un programa en la materia antes de las elecciones del 1 de julio.

Y agregó que el tema de seguridad es "un asunto fundamental, se trata de la necesidad más sentida de los mexicanos: de garantizar la paz y la seguridad en nuestro país", destacó.

"Voy a dar a conocer el nombre del próximo secretario y las estrategias que vamos a aplicar, no va a consistir en una sola acción, sino en un conjunto de acciones, vamos a llevar a cabo acciones integrales para garantizar la paz y la tranquilidad, vamos a detener y frenar, terminar con la violencia en el país".

"En buena medida la violencia que vivimos se originó del abandono del campo". "Vamos primero a atender las causas de esta crisis", afirmó. "Vamos aprovechar la experiencia, el equipo y las instalaciones", indicó.

El excandidato a la Presidencia en 2006 y 2012, dijo que "no es posible combatir la delincuencia organizada con un gobierno desorganizado", por lo que asumirá la responsabilidad de la seguridad pública y tendrá reuniones diarias con las autoridades como cuando era jefe de Gobierno de la capital (2000-2005).

Alfonso Durazo dijo que la amnistía no significa sentarse a dialogar con los capos de la droga, sino beneficiar a quienes encontraron en la criminalidad una opción de sobrevivencia económica, como los campesinos que viven del cultivo de mariguana y amapola.

En las últimas horas también se ha criticado el silencio de López Obrador sobre la Ley de Seguridad Interna que tanto ha dado de qué hablar en México.

En diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el movimiento que encabeza hará "todo lo que se pueda" para lograr la paz en el país, y entre las alternativas para lograrlo no descartó la posibilidad de ofrecer una "amnistía" a los líderes del narcotráfico.

"Estimamos que en tres años estaremos rindiendo las mejores cuentas al país en materia de inseguridad; sabemos que no es fácil, no hay ingenuidad en nuestro planteamiento".