Anaya y Moreno Valle negociaron, asegura López Obrador

Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya-57014

Declina Moreno Valle a favor de Ricardo Anaya-57014

En la negociación para integrar el Frente se acordó que el candidato presidencial tenía que ser panista, lo que el PRD aceptó a cambio de que el abanderado al Gobierno de la Ciudad de México surgiera de sus filas. Lo que ignora este ex gobernador es que la sociedad ya cambió, el pueblo no avalará este tipo de prácticas.

En el video -de un minuto con 18 segundos de duración- se ve a Rafael Moreno Valle Rosas con un saco negro y una camisa blanca, flanqueado a su derecha por una bandera del PAN y su izquierda por una bandera de México, mientras que en el fondo hay una pared amarilla, que combina con el marco dorado de un cuadro rectangular. En puestos estratégicos del gobierno y de la estructura panista colocó a sus incondicionales y poco a poco fue conformando una alianza con el gobierno federal. A los aliados nacionales: "Partido Verde y Panal, el PRI ya les permitió ir con Moreno Valle en la coalición PAN-PRD-MC", aseguró el senador.

El pasado viernes 5 de enero Martha Erika Alonso Hidalgo dejó su cargo como secretaria General del PAN en Puebla con miras a ser la candidata para la gubernatura. Todos los que estamos en política lo sabíamos, ahora queda claro que solamente operó políticamente a nivel nacional con mucho dinero, se dedicó a crear contactos en todo el país; patrocinó campañas de todos los partidos para construir un ambiente, una percepción construida por carretadas de dinero para que lo vieran como posible aspirante presidencial, pero nunca tuvo posibilidades reales de ser candidato.

"En Puebla, Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa de candidata, que es la parte de la negociación que hizo con Ricardo Anaya".

En Puebla, Rafael Moreno Valle avasalló al panismo real, clásico, tradicional y opositor; lo agravió, lo borró y creó una clase política a su servicio bajo el membrete del PAN, que no son precisamente panistas. Esta circunstancia es parte de los acuerdos que Moreno Valle logró con José Antonio Meade, los demás convenios no tardarán en hacerse públicos, para que los aliados priistas vayan solos en municipios, pero unificados en torno a la candidatura para gobernador.

Sin embargo, Mario Vélez Merino afirmó que no existen condiciones para que Moreno Valle mantenga el control político del territorio poblano: "Vamos a prepararnos, ya que vemos la intención de continuidad, y eso, es lo que se busca acabar".