José Hernández fichó por el Atlanta United

José Hernández fichó por el Atlanta United

José Hernández fichó por el Atlanta United

El miércoles, el Atlanta United anunció la contratación del joven defensa venezolano José Hernández, quien se une a la MLS proveniente del Caracas FC de la Primera División de ese país.

"Identificamos a José como uno de los jóvenes defensores talentosos de Sudamérica y estamos encantados de que se haya comprometido a continuar su desarrollo con nuestro club", expresó el vicepresidente y director técnico del United, Carlos Bocanegra.

La noticia la dieron a conocer en unísono el Caracas FC, hasta ahora equipo de Hernández, y el Atlanta, a través de sus redes sociales. "Además de su experiencia en los partidos del primer equipo en Caracas, ha jugado en grandes partidos internacionales, incluida la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA ante Inglaterra. Es un jugador agresivo en el uno-a-uno y tiene la habilidad de involucrarse en el ataque". Este año, se ha combinado para hacer 14 aperturas durante la temporada 2017 de Venezuela, incluyendo ayudar a llevar al Caracas FC a la final del Torneo Apertura, donde el club perdió ante Monagas.

El entrenador yaracuyano ha estado en los momentos más importantes en la carrera del ahora vinotinto en el exterior, pues lo dirigió también en la selección Sub 17 que en 2013 clasificó a la magna cita del balompié en la categoría celebrado en Emiratos Árabes Unidos y es con él que le llegó la primera convocatoria a la vinotinto de mayores. En 2013, ayudó a liderar a la escuadra Sub-17 a un segundo puesto en el Campeonato Sudamericano, que clasificó a Venezuela para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2013 donde hizo dos apariciones. Tras su grana actuación en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, el defensor ganó más protagonismo y titularidad en el club avileño.