Estados Unidos enviará delegación completa de deportistas a Juegos de PyeongChang 2018

Scott Blackmun director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos

Scott Blackmun director ejecutivo del Comité Olímpico de Estados Unidos

Haley comentó la semana pasada que el tema era 'una pregunta aún abierta' debido a la escalada de tensiones entre Washington y Pyongyang.

"Si miras atrás, siempre hemos hablado sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos". Siempre hemos hablado de mantener seguros a nuestros atletas', explicó la embajadora a la cadena estadounidense FOX. "Esta vez no es diferente, y estamos viendo las circunstancias solo para asegurarnos de que estamos haciendo todo lo que podemos", dijo Haley.

Denver en Colorado, Reno-Tahoe en California y Nevada respectivamente y Salt Lake City en Utah, expresaron su interés luego de ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, los últimos en Estados Unidos.

Los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, condado situado a unos 70 kilómetros de la militarizada frontera con Corea del Norte, se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero. El múltiple campeón de patinaje de carreras cambió la velocidad por las cuchillas de hielo en busca de un sueño: participar en unos Juegos Olímpicos, sueño que este sábado se hace realidad.