Steam ya no aceptará Bitcoin como método de pago

Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Ya no puedes usar Bitcoin para pagar en Steam

Valve da marcha atrás, decide no aceptar más los pagos con Bitcoins en Steam.

Valve acaba de anunciar a través de un comunicado que la moneda virtual que tanta popularidad está tomando durante los últimos meses, Bitcoin, deja de estar disponible como método de pago en Steam. No obstante, Valve tiene en mente reevaluar la situación para ver si en el futuro, el Bitcoin vuelve a su sistema. Las razones que entrega la empresa apuntan a las constantes fluctuaciones de valor y alta tarifas en transacciones.

Aunque el valor de bitcoin siempre ha sido muy volátil, el grado que ha alcanzado estos meses "ha sido demasiado extremo" con pérdidas de casi 25% del valor en días.

Las altas tarifas en estas transacciones presentan un problema aún mayor cuando el valor de Bitcoin baja dramáticamente. Sin embargo, ese valor de bitcoin solo es garantizado por un periodo de tiempo, y si la transacción no es completada en dicho espacio de tiempo, es posible que la cantidad de bitcoin necesitada cambie y se perjudique al cliente o a la tienda. Esto crea un problema para los clientes que intentan comprar juegos usando Bitcoin'. "La cantidad de veces que estos cambios ocurren han aumentado al punto de tener una diferencia significativa". Con las tarifas de transacción tan altas en este momento, no es un método factible el reembolsar o requerir una trasferencia del balance restante al cliente (que también corren el peligro de que deban pagar de nuevo dependiendo del valor de Bitcoin en ese momento mientras la red de Bitcoin procesa una transferencia adicional).

"Por ejemplo, las cuotas transaccionales que se le cargan al comprador por medio de la red Bitcoin han subido mucho este año, llegando cerca de 20 dólares la semana pasada (comparada a apenas 0.20 dólares cuando se habilitó el pago con Bitcoin)".

Con la intención de velar por la confianza, seguridad y control de Valve en su conjunto, Steam queda alejada de Bitcoin de manera inmediata. "Haremos lo posible para solucionar los problemas de los clientes que han sido afectados por pagos insuficientes o tarifas de transacción", agregó.