Se instalan los cuatro consejos distritales del INE

Instala INE consejos distritales del estado

Instala INE consejos distritales del estado

El Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tampico, se instaló este miércoles con un exhorto a los actores políticos para que sean respetuosos y participativos en las campañas políticas, a fin de que los electores se acerquen a las urnas.

Entre las atribuciones que tienen los Consejos Distritales son: determinar el número y la ubicación de las casillas; insacular a los funcionarios de casilla; vigilar que las mesas directivas de casilla se instalen en los términos de esta Ley.

En su mensaje, dirigido a consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo Distrital 05 Juan de Dios Álvarez refrendó el compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo año en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. En el distrito 03 quedó integrado por Isaías Román Morales, Adriana Margarita Robles Muro, Miriam Guillermina Quiñonez, José Elías Bechelani de la Parra, Ángel Ismael Mejorado Oláguez, Mayra Rodríguez Ramírez.

De esta manera el INE, inició el PEF, en el que se elegirán al Presidente de la República; así como a los integrantes de las Cámaras de Senadores y Diputados Federales, además del Proceso Electoral Local mediante el cual se renovará a los miembros del Congreso del Estado con la participación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), por ser una elección concurrente.

Agregó, "tengo la seguridad de que este Consejo va a privilegiar la colegialidad y la libertad de expresión, desde hoy hago un llamado a los tampiqueños y maderenses, les invito a participar como observadores electorales, como funcionarios de mesas de casillas".