PVEM designa a Carlos Puente Salas como vocero nacional

Carlos Alberto Puente Salas fue reelecto como dirigente del PVEM para el periodo 2017-2023

Carlos Alberto Puente Salas fue reelecto como dirigente del PVEM para el periodo 2017-2023

Al externar su disposición de coaligarse con el PRI en las elecciones presidenciales del 2018, el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, afirmó que su partido será factor determinante en los comicios.

En reunión con líderes del PVEM de las diferentes demarcaciones, el líder ecologista comentó: "Continúan las negociaciones con el Frente Ciudadano por México; sin embargo, por perspectivas de crecimiento de nuestro partido en la Ciudad, estamos considerando ir solos, con candidatos provenientes de nuestros cuadros y con ciudadanos que compartan nuestra visión de una mejor ciudad para todos".

Puente dijo que de manera inmediata se concentrará en el inicio formal de "buscar construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade con quien, estoy convencido, el Verde estamos en posibilidades de construir un proyecto que se adecua a lo que el PVEM ha estado buscando", expresó el senador.

"Estaremos buscando un proyecto que en verdad le beneficie a México... el Partido Verde ha definido dos presidencias de la República y estamos convencidos de que el Partido Verde va a definir la Presidencia de la República de 2018".

Sesma Suárez dijo por su parte, que el proceso interno del PVEM fue un ejercicio democrático y abierto a la ciudadanía, donde contendieron por la presidencia del partido Beatriz Manrique Guevara, Arturo Álvarez Angli y el propio Carlos Puente. "Puede ser una alianza total o parcial, vamos a evaluar los escenarios".

Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, informó que además de la campaña, los aspirantes a ese cargo sostuvieron seis debates.

Detalló que luego de los debates, se abrió la votación y una vez terminado el periodo de la misma, se analizaron los resultados, para finalmente hacer el anuncio a los contendientes.