Piensan en ampliar el estadio Hernando Siles hasta 2020

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio

Conferencia de prensa del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz con respecto al estadio

La agenda de Claure aún no fue confirmada, pero se reunirá con el presidente, Evo Morales, para hablar sobre impuestos, el estadio Hernando Siles, inversión en Bolivia y sobre la construcción del nuevo estadio de Bolívar.

Claure trajo consigo un proyecto de un nuevo estadio en la zona de Miraflores, este nuevo escenario cuenta con una capacidad para 50.600 personas cómodamente sentadas, las graderías estarán muy cerca a la cancha por lo que no contará con una pista atlética, además será techado imitando a los escenarios del fútbol europeo.

"Quisiera que sea a corto tiempo, saludo y celebro la participación y el apoyo de todos, a partir de este momento trabajaremos", remarcó el Primer Mandatario y anunció que se conformará un equipo técnico conjunto con representantes de The Strongest, Bolívar, de la Asociación de Fútbol de La Paz y del Gobierno Nacional. "Queremos garantizar a La Paz como sede de las eliminatorias", dijo el mandatario en una conferencia de prensa tras el encuentro.

Claure, Morales y varios dirigentes se reunieron desde la madrugada en el Palacio de Gobierno.

En septiembre pasado, Claure se reunió en Nueva York con el presidente Morales, donde hablaron de ampliación del Siles y el nuevo estadio de Bolívar en Tembladerani.

El Jefe de Estado afirmó que espera que se sumen a ese trabajo la Alcaldía y la Gobernación de La Paz y expertos en el tema para elaborar el proyecto a diseño final.

Se conoce que el nombre del mítico escenario cambiaría a Estadio Nacional de Bolivia, ya no tendría pista atlética y sería construido hasta el año 2020. Ahí se juegan los partidos oficiales de la selección boliviana, de los clubes Bolívar y The Strongest por torneos domésticos y de la Conmebol además de otros que se disputan por los campeonatos de la AFLP.