Peña Nieto inaugura el 'México Alimentaria Food Show 2017'

Anuncia SAGARPA inicio de la feria Expo Alimentaria Food Show 2017

Anuncia SAGARPA inicio de la feria Expo Alimentaria Food Show 2017

En su participación, José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que más de 60 mil personas estarán visitando la feria durante estos tres días, la cual destilará el prestigio de los productos mexicanos, generados por gente trabajadora que tanto le ha dado al país.

Ante productores del mundo, gobernadores, ex secretarios de Agricultura e invitados especiales, el mandatario destacó que entre enero de 2013 y el tercer trimestre de este año, el sector agropecuario y pesquero de nuestro país tuvo un crecimiento real de más de 12 por ciento.

El Presidente Peña Nieto advirtió que para finales de 2017 estas exportaciones alcanzarán los 33 mil millones de dólares, cantidad que dijo nunca había sido obtenida por el país en el rubro agroalimentario. - En búsqueda de coadyuvar a detonar el campo michoacano y estrechar lazos comerciales con diversos países del mundo, Michoacán estará presente en la Segunda Feria Internacional "México Alimentaria Food Show 2017", encuentro que se ha posicionado como el más importante de Latinoamérica, donde productoras y productores mostrarán, venderán y exportarán al mundo lo mejor que produce el sector primario mexicano.

Asentó que en 2015 por primera vez en 20 años la balanza comercial agroalimentaria del país fue superavitaria "y hoy lo sigue siendo".

Sin embargo, resaltó, "las buenas cifras no son exclusivas del sector agropecuario, la economía sigue creciendo, está logrando un mayor dinamismo".

Apuntó que en septiembre pasado el consumo privado tuvo un crecimiento de 3.4% a tasa anual y las primeras cifras del consumo de noviembre señalan una tendencia al alza.

Además, el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento de 5.7 por ciento a tasa anual en noviembre, que significó el mayor incremento en siete años.

Por ello consideró que la confianza se traduce en mayores inversiones y en mayor generación de empleos.

Sánchez afirmó que la feria evidenciará 'el liderazgo agroalimentario de México en América Latina y el posicionamiento de nuestra marca país en los mercados alimentarios más competitivos del mundo'.