Oaxaca rentará espacios para habilitar escuelas, tras sismos

Prevé CEPCO temperaturas bajas en zonas altas de Oaxaca

Prevé CEPCO temperaturas bajas en zonas altas de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.

Cd.de México. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y 41 presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec acordaron que antes del 20 de diciembre regresarán a clases 666 escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Explicó que estos recursos se canalizarán para el pago de las rentas o adecuaciones de inmuebles para que las niñas, niños y jóvenes puedan continuar con sus clases.

A través de un comunicado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que el gobierno entregará a cada escuela 15 mil pesos mensuales, de diciembre a marzo de 2018, tiempo en el que se estima terminará la reconstrucción de los planteles afectados. - Autoridades del gobierno de Oaxaca y municipales se comprometieron a reiniciar clases al cien por ciento en la región del Istmo de Tehuantepec para enero próximo luego de la suspensión debido al terremoto del 7 de septiembre pasado.

A este encuentro asistieron los titulares de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagómez; de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación, Eduardo Rojas Zavaleta, así como el delegado Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, Alejandro Avilés Álvarez.