Lousteau se afilió a la UCR

Lousteau se afilió a la UCR

Lousteau se afilió a la UCR

Martín Lousteau durante el acto de su afiliación a la UCR.

Pero este pacto estalló cuando, el viernes pasado, el sector del radicalismo más cercano al Gobierno (Radicales en Cambiemos) pegó el portazo.

"Lo hago con el orgullo de sumarme a una historia cuyos valores y principios fundacionales merecen estar hoy más vigentes que nunca", dijo mediante un comunicado oficial en el que anunció su afiliación al centenario partido.

"En 2016 también la UCR de la Capital Federal me honró al proponerme como orador principal en los homenajes a dos enormes presidentes: don Hipólito Yrigoyen y don Raúl Alfonsín", agregó el diputado nacional electo, quien se manifestó "convencido, como reza la Constitución nacional, de que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático". No sólo torpedeó el acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici por la unidad del radicalismo porteño; también vetó el ingreso de la dupla Martín Lousteau y Carla Carrizo, sus rivales en las elecciones, en el interbloque de diputados de Cambiemos, según publicó La Nación.

"Por estas razones, decidí hace un tiempo mi afiliación a la UCR, la cual acabo de cumplimentar en el día de hoy -informó este martes en su página de Facebook-".

"Mi expectativa es la de poner a disposición del partido mi vocación de servicio, junto con mi experiencia y conocimientos específicos, para contribuir al desarrollo de una idea de país, de una visión moderna del Estado y a la recuperación de una vocación transformadora de la realidad", señaló el dirigente tras cumplir el trámite formal. Si vuelve la ilusión va a venir gente nueva.

Al concluir definió éste como "el primer paso para reconstruir lo que alguna vez tuvimos: una sociedad justa, tranquila y plena de movilidad social".

La diputada de Coalición Cívica, que en las últimas elecciones compitió con Lousteau de la mano del oficialismo, había asegurado este fin de semana que no había "ninguna posibilidad" de que el ex embajador en Estados Unidos se sume al bloque oficialista en la Cámara baja. Por el lado de Cambiemos, quedará conformado un interbloque de 108 diputados.

La líder de la Coalición Cívica, Carrió, dio la nota al llegar tarde a la ceremonia y no pudo jurar, tal como se esperaba, junto a los diputados electos por la Ciudad de Buenos Aires, por lo que le tuvieron que tomar juramento sobre el final, de manera diferenciada. "Lousteau y Carrizo no formarán parte de Cambiemos".