IPhone X de 6.3 pulgadas

El iPhone X podría utilizar las pantallas OLED de LG

El iPhone X podría utilizar las pantallas OLED de LG

Parece que finalmente en 2018 Apple dejará de lanzar nuevos teléfonos con bordes gruesos, como el actual iPhone 8, y todos los nuevos smartphones serán del estilo del iPhone X.

El acuerdo luce más que positivo, ya que Samsung Display tiene un acuerdo para proveer de 67 millones de pantallas al iPhone X, mientras que la demanda anual de iPhones crecería de 200 a 240 millones de unidades.

El artículo se habría publicado a raíz de los datos provistos por un informante anónimo, en contacto con los procesos internos de Apple, y que es conocedor de los diseños de productos en desarrollo dentro de la firma.

Muy probablemente veremos Facial ID en estos nuevos dispositivos, que lastimosamente no terminan de dar el salto hacia cantidades de RAM más grandes como se pueden encontrar ahora en Android, pero si hay una cosa que es segura es que al menos Apple está intentando abaratar costos al estar negociando junto a LG para que sean ellos los proveedores de pantallas OLED para el futuro.

Este planteamiento abre terreno a varias especulaciones, como que podría tratarse de un modelo de "precio bajo", debido a la presencia del ahora simple LCD y el cuerpo de metal que haría imposible la carga inalámbrica del smartphone.

El tercer equipo no tendría pantalla OLED como los otros, sino que mantendría LCD, pero también incluiría -al igual que los demás- el polémico notch, esa pestaña en la parte superior que interrumpe una parte de la pantalla. Alguno de ellos podría ser el rumorado iPhone 9.