Google cambiará la forma en que recibes mensajes

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

La mensajería RCS es un intento de las compañías telefónicas de modernizar su servicio de mensajería, ya que con ella, los usuarios podrán crear grupos de chat, ver notificaciones de cuando alguien haya recibido o esté escribiendo y compartir fotos y videos en alta resolución.

Android Messages reemplazará tu aplicación de mensajería de texto predeterminada y habilitará el nuevo servicio de RCS. Además, también se podrá usar la aplicación con miembros de otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint de Estados Unidos y Rogers de Canadá.

En colaboración con estas operadoras, Google distribuirá la mensajería RCS en países en donde eventualmente estará en operación, ofreciendo acceso a más de dos terceras partes de los usuarios móviles en América Latina1. El servicio RCS será lanzado para los usuarios a finales de este año.

Más de 60 operadores y fabricantes, que abarcan una base de 4 mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA, agrega la compañía californiana.

Las características de la mensajería RCS estarán disponibles desde la aplicación de Mensajería de Android.

Para usarlos sólo debes descargar la aplicación gratuita de Mensajes de Android dentro de la Google Play Store.