Facebook crea Messenger Kids, un chat para niños controlado por los padres

Facebook lanza “Messenger Kids” para los hijos

Facebook lanza “Messenger Kids” para los hijos

Pensando en esto Facebook Messenger Kids se ha desarrollado para ser una herramienta que ayude a los padres de familia a controlar quienes pueden tener contacto con sus tesoros más grandes. Esta compañía realizó una investigación que arrojó datos donde se establece que los pequeños ya usan tecnología regularmente, sin embargo, en aplicaciones desarrolladas para adolescentes y adultos.

La aplicación gratuita está diseñada para niños menores de 13 años, quienes por ahora no pueden abrir una cuenta en Facebook bajo las regulaciones de la red social, pero que por lo general lo están haciendo. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de un padre. Sólo de esta forma el menor de edad podrá hablar por medio del vídeo chat, enviar fotos, vídeos o mensajes.

En esta versión, "no hay publicidad, no hay compras integradas", dijo Facebook, que acompaña este lanzamiento de una serie de precauciones con respecto a la seguridad de los niños y la protección de su privacidad.

La aplicación estará disponible en EE.UU. en los dispositivos de Apple a partir del lunes y que las versiones para Androide y tabletas de Amazon saldrán más adelante.