El descargo de CFK: "Buscan provocar la reacción política"

"Macri es el responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición"

"Estas medidas no tienen nada que ver con la Justicia ni con la democracia". Reveló que en la madrugada, mientras se detenía a Carlos Zannini, se detectó una abultada intervención de los "troll" que el macrismo maneja "con dinero de todos los ciudadanos argentinos". "Causa espanto el modo autoritario con que el presidente Mauricio Macri y su grupo lidian con la oposición política, el Ministerio Público, la prensa y los movimientos sociales y sindicales", dice una nota divulgada hoy por los diputados del partido liderado por los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff. Según el PT, el enjuiciamiento de Fernández es parte del "mismo contexto autoritario y de activismo judicial" que, en Brasil, "se vale de las prisiones preventivas y los espectáculos mediáticos" para "impedir la acción política de la oposición". Es impensado a que a las dos de la mañana alguien esté atento y desate actividad en la red con lo que pasa en Río Gallegos.

La expresidenta lanzó duras críticas al gobierno nacional, especialmente a Mauricio Macri: "Manipula a la Justicia". Bonadío ejecuta la partitura principal. "Esto es una cortina de humo; quieren asustar a la dirigencia sindical y a la gente que quiere manifestarse para disciplinar". "Seguramente lo haremos y no solamente eso: además de ser un disparate jurídico estamos ante un hecho de política exterior, y también ante un hecho entre países que conforman la ONU, hechos que se producen en un marco internacional, la carta orgánica de Naciones Unidas.", enumeró. La inflación será récord. "Y buscan provocar la reacción política, para reafirmar ese discurso de enemigos internos y cosas peligrosas".

Asimismo, opinó que lo que verdaderamente quieren es que su voz no esté en el Senado. "No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar y que tampoco vamos a dejarnos provocar. Vamos a defender el en Senado a los argentinos que están siendo castigados por un brutal ajuste económico".

En cuanto a la causa por "traición a la patria", la exmandataria sostuvo que la acusación " es un insulto a la inteligencia de los argentinos". La única traición es no respetar la Constitución.

Para cerrar, la legisladora apuntó nuevamente contra Cambiemos: "Quiero decirle al Gobierno que la campaña terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta. Argentina necesita soluciones y respuestas a los problemas de millones de argentinos", destacó.