Descubren dinosaurio que parece la mezcla de varios animales

Sorprendente hallazgo restos de un dinosaurio mezcla de pato cocodrilo y cisne

Sorprendente hallazgo restos de un dinosaurio mezcla de pato cocodrilo y cisne

Su esqueleto, acurrucado en una roca de arenisca, evidencia su llamativo aspecto: el pico como un pato, dientes como el de un cocodrilo, un cuello de cisne, grandes garras, aletas similares a los pingüinos y un caminar de avestruz, aunque también podía nadar. Se trataría de la excepción: un dinosaurio carnívoro de dos patas podía nadar.

"Es una especie muy peculiar", indicó Dennis Voeten, paleontólogo de la Universidad Palacky en la República Checa.

El Halszkaraptor escuilliei vivió hace cerca de 75 millones de años y sus particulares rasgos revelaron que tenía una vida anfibia.

En un estudio divulgado por la revista "Nature", Voeten y otros coautores llamaron a este dinosaurio: 'Halszkaraptor escuilliei', en honor del fallecido paleontólogo polaco Halszka Osmolska. "Combina diferentes partes que conocemos de otros grupos en este pequeño animal".

La paleontóloga Kristi Curry Rogers, de Macalester College, en St. Paul, Minnesota explicó que el dinosaurio era una quimera bastante increíble: "con cuello de cisne y cuerpo de dinosaurio, pero con una boca con dientecitos y patas delanteras y traseras que parecen ser buenas para nadar". La ESRF es un poderoso generador de rayos X donde se le hicieron varias pruebas a los restos fósiles del dinosaurio.